Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manual de Cultivo en Exterior de Plantas Autoflorecientes
01-07-2012, 08:48 PM
Mensaje: #1
Manual de Cultivo en Exterior de Plantas Autoflorecientes
Vamos a tratar de daros unos sencillos consejos para asegurar que vuestras plantas autoflorecientes rindan lo maximo posible.
Antes de nada queremos remarcar que el factor mas limitante en la producción de las plantas autoflorecientes es su breve periodo de crecimiento, de aproximadamente unos 20 dias en casi todas las variedades.
Cualquier percance o falta de condiciones ideales, sobre todo en el primer periodo de crecimiento de la planta autofloreciente impedirá que la planta se desarrolle correctamente, quedando demasiada pequeña y reduciendo notablemente su producción. Cuando una planta detiene por algún motivo su desarrollo normal tarda unos dias en recuperar el ritmo, incluso después de haver solventado el problema; siendo en las plantas autoflorescientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede fácilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo util de crecimiento y por lo tanto de cosecha.

Transplantes tardios o sobrefertilización son practicamente fatales para estas plantas.

Es por ello que una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biologicos mezclados con el sustratos a emplear. El humus de lombriz hasta concentraciones del 30% es una apuesta segura, pues nos garantiza nutricion suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas.
Una maceta de al menos de 12 litros puede ser bastante para todo el desarrollo y floración de la planta.

La cantidad de sol y la temperatura, es importante tambien, que sean autoflorecientes no implica que no necesiten horas de luz, al contrario, como todas las demas plantas cuantas mas horas de luz directa reciban mejores resultador se obtendran. Asimismo temperaturas demasiado bajas pueden ralentizar e incluso detener el crecimiento, por lo que si se cultivan fuera de la temporada natural (de febrero a septiembre) es conveniente utilizar un pequeño invernadero.

Siendo la fertilización una posible fuente de problemas, tanto por carencia como por exceso, una de las mejores soluciones para novatos es realizar un transplante al inicio de la floración, mezclando con el substrato un abono rico en fosforo y potasio, como por ejemplo el guano de murcielago.

De este modo incluso añadiendo solo agua garantizaremos unos resultados aceptables, ya que el consumo de nutrientes de estas variedades no es muy elevado.
El uso de fertilizantes comerciales mejora sin duda el rendimiento, si la tierra era bien rica es conveniente emplearlos alternando riegos, uno si uno no, con lo que no deberiamos tener problemas de sobrefertilización.

Una de las grandes ventajas de las plantas autoflorecientes es que al ser de corto el ciclo, las posibilidades de problemas por acumulación de sales en el contenedor son practicamente nulas. Lo mismo sucede con los problemas de plagas al ser tan corto el ciclo la mayoria de las veces es preferible emplear metodos de contencion que no sean muy agresivos con la planta, los insecticidas biologicos suaves que en muchas ocasiones no destruyen las plagas por completo son una opcion perfecta en estas variedades, no es conveniente tratar de destruir la plaga con insecticidas fuertes que puedan provocar un shock a la planta, mejor contener la plaga hasta el momento de recoger.

Conviene recoger aproximadamente a los 50-60 dias del inicio de la floración, esto son entre 70-80 dias desde la siembra, por mas que se empeñen en decir que es menos. De todos modos al igual que en las variedades autoflorecientes lo mejor es observar los tricomas con una lupa para decidir el momento exacto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-01-2013, 01:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2013 01:36 AM por Jota.)
Mensaje: #2
RE: Manual de Cultivo en Exterior de Plantas Autoflorecientes
Muy buenas a todos, en primer lugar dar la enhorabuena por la web y el exelente trabajo que aportan.
Soy nuevo en ésto del cultivo, tengo una autofloreciente que planté hace dos meses,es de exterior y supongo que el frio habrá acortado el proceso de crecimiento.
Siendo sincero, cuando compré la semilla no pedí información sobre la especie, ya que realmente al ser mi primera planta lo que quiero es aprender, (ello no quita que la mime y desee ver los resultados).
La tengo en una terraza, la verdad que aquí en Lorca hace un buen clima desde que amanece hasta caer la tarde, ya por la noche el frio incrementa, y una de mis dudas es si debo meterla en la casa por la noche para evitar el frío. Sé que al haberla plantado en noviembre no entro en la temporada adecuada para el cultivo, no obstante las ganas de tener mi propia cosecha me llevaron a tomar la iniciativa, de todas maneras estoy aprendiendo.
En cuanto a abono o fertilización, uso el mismo que tengo para mis otras plantas de jardín, y al no tener mucha idea le he puesto poco por si acaso me pase y mande el trabajo al carajo.
Sé por las descripciones que he leído que la planta es hembra, tiene los pelitos blancos en la punta de arriba y también entre las ramas. La planta medirá unos 20 cms, y como ya cité anteriormente, la planté en los primeros días de noviembre.
Por último preguntar si ustedes sabrían decirme cúanta cantidad suele dar una María autofloreciente.
Para mis próximos cultivos tengo bien presente ésta página web, ya indagaré y mejoraré las técnicas y compartiré datos interesantes que sean relevantes.
Muchísimas gracias.
Atentamente, Jota.
¡Feliz año nuevo!
03-01-2013, 02:10 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2013 02:11 AM por flipy.)
Mensaje: #3
Buenas Jota,
bienevenido al fascinante mundo de las plantas autoflorecientes Gran sonrisa
Las plantas autoflorecientes las puedes plantar en cualquier época del año, pero tienes el inconveniente de que si la plantas en temporada de mucho frio te van a crecer muy poco y la producción va a ser mínima, al ser una planta de 20 cm pienso que unos 10 gramos.

Para las noches te recomiendo o que las metas en la casa y al día siguiente la saques lo antes posible para que aproveche todos las horas de sol posible o lo mejor es que te busques un mini invernadero o te construyas algo casero, en yotube tiene que haber vídeos a patadas, y la planta te lo agradecerá.
Como abono lo ideal es que utilices uno para el cannabis, yo utilizo bio bloom de biobizz y me va de lujo.

La cantidad que puede dar una Autofloreciente es muy relativo, dependiendo la variedad y el método de cultivo.

Feliz Año!! Y que sigas dándole caña a las plantitas...

(02-01-2013 01:23 AM)Jota escribió:  Muy buenas a todos, en primer lugar dar la enhorabuena por la web y el exelente trabajo que aportan.
Soy nuevo en ésto del cultivo, tengo una autofloreciente que planté hace dos meses,es de exterior y supongo que el frio habrá acortado el proceso de crecimiento.
Siendo sincero, cuando compré la semilla no pedí información sobre la especie, ya que realmente al ser mi primera planta lo que quiero es aprender, (ello no quita que la mime y desee ver los resultados).
La tengo en una terraza, la verdad que aquí en Lorca hace un buen clima desde que amanece hasta caer la tarde, ya por la noche el frio incrementa, y una de mis dudas es si debo meterla en la casa por la noche para evitar el frío. Sé que al haberla plantado en noviembre no entro en la temporada adecuada para el cultivo, no obstante las ganas de tener mi propia cosecha me llevaron a tomar la iniciativa, de todas maneras estoy aprendiendo.
En cuanto a abono o fertilización, uso el mismo que tengo para mis otras plantas de jardín, y al no tener mucha idea le he puesto poco por si acaso me pase y mande el trabajo al carajo.
Sé por las descripciones que he leído que la planta es hembra, tiene los pelitos blancos en la punta de arriba y también entre las ramas. La planta medirá unos 20 cms, y como ya cité anteriormente, la planté en los primeros días de noviembre.
Por último preguntar si ustedes sabrían decirme cúanta cantidad suele dar una María autofloreciente.
Para mis próximos cultivos tengo bien presente ésta página web, ya indagaré y mejoraré las técnicas y compartiré datos interesantes que sean relevantes.
Muchísimas gracias.
Atentamente, Jota.
¡Feliz año nuevo!
23-01-2013, 06:26 PM
Mensaje: #4
hola a todos,
felicito a cada miembro de este foro por tener en comun la diversion de plantar autoflorescientes y formar parte de un foro exclusivamente dedicado al mundo de autos. Me parece genial la esistecia de este foro.
Como podeis daros cuenta soy nuevo por aqui pero me ire pasando muy amenudo y compartiendo lo poco que se con vosotros. Cada uno tiene sus trucos con las autos, yo las germino en un vaso de agua para a continuacion dejarlas en servilletas hasta que les salga el rabo. antes de plantarlas riego la arena (yo siempre utilizo all-mix) con agua y unas gotitas de rootfast de ATAMI (VA MUY BIEN Y RECOMIENDO ESTE PROCESO PORQUE PERMITES QUE LA AUTO DESARROLLE SUS RAICES DE UNA MANERA MAS OPTIVA Y VELOZ, ESTO HACE QUE AL SER MAYOR LA CANTIDAD Y PROPORCION DE RAICES CREO QUE LA AUTO TIENE QUE SER CAPAZ DE CAPTAR MAS CANTIDAD DE NUTRIENTES Y EN DIFINITIVA CRECER CON MAS VIGOROSIDAD).
Normalmente suelo plantarla en su tiesto difinitivo q suele ser de 10 litros minimo. Posteriormente, las dejo dentro de un pequeño armario unos 10 o 15 dias con una bombilla de bajo consumo ( un pequeño armario porque suelo utilizar una bombilla de 26W y 6400K, que es un tanto floja pero con un armario pequeño forrado de papel blanco y con un reflectante en forma cono es suficiente). Mantego un pequeño riego cada dos dias de agua con una minuscula cantidad de rootfast cuando la auto esta a oscuras y una fumigacion cada 2 noches de agua ( alguna vez que otra las fumigo con EXPELÉX que es un insecticida no muy fuerte que solamente sirve para prevenir plagas aun que el fabricante diga que es muy potente para eliminar plagas). Unos dias antes de empezar la flora ya la dejo en la calle y dejo de utilizar el rootfast, solamente riego con agua regulada en PH y sigo con las fumigaciones de vez en cuando.
Al empezar la flora ya dejo de fumigar pero comienzo las 2 primeras semanas aproximadamente de la flora a exarle un liquido que adquiri en la spannabis llamado AUTOFLOWER SUPERMIX de BIO NOVA ( no es muy potente pero va bien para empezar la flora). A continuacion hago 2 o 3 riegos de FLORABOOM de CANNABOOM y las en las ultimas semanas flora voy turnando TERRABLOOM y GREEN SENSATION ambos de PLAGRON. Al acavar, como todos, hago 1 o 2 labados de raices y dejo secar unos dias la arena para poder cortar ( a mi me gusta pasarlas un poquito de su tiempo, pero un poquito no os paseis).
Espero a ver sido de gran ayuda a quien lo necesite y curiosidad a quien no. De todas maneras dejo claro que no soy un gran cultivador porque creo que no tengo la experiencia necesaria desde mi punto de vista.

Gracias por vuestra atencion!!

P.D.: SI ALGUIEN TIENE ALGUN TRUQUITO PODRIA COMPARTIRLO CON TODOS NOSOTROS. xD
 Thanks given by: smaili , peseto
07-05-2013, 02:50 AM
Mensaje: #5
YO TENGO UNA POCION EXCELENTE
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Colaboradores